lunes, 23 de mayo de 2011

Cultura italiana

-Entre los hábitos sociales más comunes está el saludo de manos y el beso que se hace sin rozar con los labios la mejilla de la otra persona. Un saludo informal es el ciao, que quiere decir hola o adiós. Los formales serían Buon giorno -Buenos días- y Buona sera -Buenas tardes-.

-en Italia es tradición regalar unos dulces que se llaman confetti, estos en su interior pueden tener cacahuate, almendra o chocolate que prácticamente estan recubiertos con puro azúcar.

Aqui tienen un confetti para cada ocasión los cuales se diferencian por un color particular, por ejemplo, el rojo se regala cuando un estudiante se graduó/tituló en la universidad o hizo una maestría, el rosa es para festejar el nacimiento de una niña, el azul es para celebrar el nacimiento de un niño, el blanco es para las bodas, el dorado es para los aniversarios de las bodas de oro y el de color plata es para los aniversario de las bodas de plata, es decir 25 años de matrimonio.

-Igualmente para celebrar una graduación/titulación universitaria en las casas italianas se ponen listones de color rojo junto con un pergamino que contiene la caricatura del estudiante y un texto muy chistoso sobre el largo camino de preparación que siguió para poder llegar hasta la obtención de su título universitario,  este pergamino lo preparan  los compañeros de clase del graduado.

No hay comentarios: